GPi CASE

El pasado 21 de abril se cumplieron 30 años desde que la primera Game Boy fue lanzada en el año 1989 por Gunpei Yokoi. Esta consola, que ha vendido más de 118 millones de unidades hasta la fecha, marcó un antes y un después en el mundo de las consolas.

Si eres un nostálgico al que esta consola evoca recuerdos inolvidables, ¿qué mejor manera que homenajearle construyendo tú mismo tu propia Game Boy?

Construyendo tu propia Game Boy

Montar un emulador de Game Boy con Raspberry Pi es muy sencillo. Hay numerosos tutoriales en Internet con suficiente información. Personalmente os recomiendo la plataforma Retropie, que tiene soporte para una ingente cantidad de sistemas (NES, Mega Drive, Amstrad, MAME, etc.)

GPi CASE

Sin embargo, el punto crítico para construir tu propia Game Boy y que la experiencia sea lo más cercana a la realidad, es la carcasa. Retroflag soluciona ese problema con GPi CASE. Este paquete, compatible con Raspberry Pi ZERO y ZERO W, incluye todo lo que necesitas para montar tu consola: pantalla IPS de 2.8 pulgadas, LEDs, etc.

¿Interesado en crear juegos de Game Boy?

GB Studio

Si siempre has pensado en realizar un videojuego para la Game Boy tienes que echar un vistazo a GB Studio, una herramienta gratuita y muy intuitiva para crear ROMs de Game Boy. No es necesario que tengas ningún conocimiento previo para desarrollar tus propios juegos. Usando su interfaz gráfica podrás diseñar los diferentes niveles y conectarlos entre sí.